terça-feira, 30 de outubro de 2012

Inaugurarán Línea 12 del Metro el próximo martes

28/10/2012 - Cronica.com

Tras realizar las pruebas de pilotaje automático, maniobras técnicas y ajuste de elementos en su infraestructura, la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, quedó lista para ser inaugurada el próximo martes.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) anunció en un comunicado que la también llamada Línea Dorada, que correrá de Mixcoac a Tláhuac, iniciará su funcionamiento con 21 trenes, así como 20 estaciones a lo largo de 26 kilómetros.

El diseño para el recorrido de la Línea 12 incluyó su paso por las delegaciones Tláhuac, Coyoacán, Benito Juárez, Xochimilco (desde Tulyehualco), Milpa Alta, Álvaro Obregón e Iztapalapa.

De acuerdo con el GDF, esta línea cuenta con estaciones amplias y servicios como sanitarios y escaleras eléctricas, entre una serie de elementos que la hacen una obra accesible a toda la población, incluyendo personas con discapacidad.

Recordó que del 17 de junio al 2 de octubre, se organizaron recorridos de familiarización que permitieron a dos millones 640 mil usuarios conocer las instalaciones de la nueva línea, localizar la ubicación de las estaciones, medir tiempos de traslado y observar la tecnología con la que cuenta.

El gobierno local detalló que el sistema de torniquetes de la Línea Dorada está habilitado para operar con la nueva Tarjeta del Distrito Federal (TDF), lo cual además de coadyuvar con el cuidado del medio ambiente, "facilita el acceso a los usuarios y les otorga comodidad".


Enviado via iPhone

Nenhum comentário:

Postar um comentário