segunda-feira, 5 de novembro de 2012

Bogotá espera un informe del Banco Mundial para contratar estudio del Metro

29/10/2012 - EFE

(EFECOM).- La alcaldía de Bogotá dijo hoy que confía en que el Banco Mundial (BM) le dé luz verde a la contratación de los estudios de ingeniería de detalle del tren metropolitano que le fueron encargados a un consorcio español.

La secretaria de Movilidad de Bogotá, Ana Luisa Flechas, informó de que el BM deberá entregar el miércoles próximo el concepto o resultado del estudio que hizo a la propuesta de Euroestudios SL-IDOM Consultoría S.A.-Cano Jiménez Ingeniería S.A., grupo seleccionado hace algunos meses para realizar dichos estudios.

La formalización del contrato está pendiente de que la entidad multilateral dé la aprobación final al contrato que la Alcaldía estructuró con este consorcio.

"Esperamos que nos traigan buenas noticias sobre la gestión, para suscribir el contrato con el consorcio que ganó la ingeniería de detalle", declaró Flechas en declaraciones a la cadena Caracol Radio.

El BM financiará con 80.000 millones de pesos (43,87 millones de dólares) los estudios de diseño de la primera línea del metro para la capital colombiana, de con más de 8 millones de habitantes y que sufre graves problemas de movilidad.

Una vez formalizada la contratación, el consorcio Euroestudios SL-IDOM Consultoría S.A.-Cano Jiménez Ingeniería S.A. contará con quince meses para la realización de los estudios, que comprenden frentes como los de prácticas de construcción, localización de estaciones o los rieles que podrán usarse, entre otros.

La proyectada primera línea de este sistema de transporte para Bogotá tendrá una longitud de 29 kilómetros, 20 de ellos subterráneos, y su coste ha sido calculado en 1.920 millones de dólares.

El de Bogotá será el segundo metro de Colombia, después del de Medellín (noroeste), en funcionamiento desde 1996.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el alcalde de Bogotá, se reunieron a mediados de septiembre para evaluar la evolución de este proyecto. EFECOM



Enviado via iPhone

Nenhum comentário:

Postar um comentário