quinta-feira, 17 de janeiro de 2013

La ciudad francesa de El Havre celebra la inauguración de su tranvía

14/12/2012 - Via Libre

Un tercio de su población queda a menos de cinco minutos andando de una de sus veintitrés paradas
El pasado 12 de diciembre comenzó en la ciudad francesa de El Havre las celebraciones por la inauguración del tranvía de la ciudad. Viajar en él será gratuito hasta el 16 de diciembre. Vídeo

La red cuenta con veinte tranvías Citados 302 suministrados por Alstom.

(14/12/2012) La red tranviaria de El Havre, en forma de Y, está focalizada en la plaza Jenner, de donde parten líneas hacia el oeste, a Porte Océane, a través de un túnel de 575 metros situado en el centro urbano. También parten líneas hacia el norte, a Grand Hameu, y hacia el este, a Caucriauville-Pré Fleuri. El tranvía está concebido para que un tercio de la población quede a cinco minutos andando de una de sus veintitrés paradas.

Alstom ha suministrado veinte tranvías Citadis 302, en virtud de un pedido, por valor de 45 millones de euros, realizado en julio de 2010. El diseño incorpora líneas fluidas y referencias arquitectónicas pensadas para integrarse con el entorno urbano. Un total de 2.300 árboles se han plantado como parte del proyecto, lo que significa una media de quinientos árboles más para la ciudad.

El proyecto, cuyo coste se ha elevado a 395 millones de euros, ha recibido financiación del gobierno nacional (12,3 por ciento), de las regiones de Sena-Marítima (5,2 por ciento), de Alta Normandía (2,8 por ciento) y de la Unión Europea (2,7 por ciento). Los empresarios locales están contribuyendo al proyecto con un 17 por ciento por medio de tasas del transporte, mientras que el restante 60 por ciento consiste en un préstamo otorgado a la autoridad local Codah.

El proyecto ha sido supervisado por un consorcio encabezado por Systra y que incluye a Ingérop, Attica, Ateliers Lion y Ateliers Osty.

Nenhum comentário:

Postar um comentário