terça-feira, 5 de abril de 2016

En servicio la primera línea de la nueva red tranviaria de Washington


Vuelve el tranvía a la capital federal de los Estados Unidos después de sesenta años

La Dirección Autónoma de los Transportes Parisinos, RATP, ha puesto en servicio, como operadora, la primera línea de la nueva red tranviaria de Washington D.C., en los  Estados Unidos. Vuelve el tranvía a la capital federal de los Estados Unidos después de sesenta años.

En servicio la primera línea de la nueva red tranviaria de Washington
En servicio la primera línea de la nueva red tranviaria de Washington
 
05/04/2016 - Via Libre

El tramo de puesto en servicio, de 3,9 kilómetros y ocho estaciones, es el primer segmento de la denominada DC Streetcar Line que tendrá a su término cerca de veinte kilómetros de longitud, enlazando Union Station, en el oeste  y Benning Oklahoma, en el este, y ofreciendo conexiones con las principales líneas ferroviarias de cercanías como la Amtrak Northeast Corridor y la Virginia Commuter Rail, el City Commuter Bus y la estación de autobuses interurbanos.

El Departamento de Transporte del Distrito Federal, DDOT, recupera con esta puesta en servicio el modo tranviario en la ciudad después de sesenta años, para atender a zonas no servidas por la red de metro. Actualmente está proyectada para la ciudad una red de sesenta kilómetros de líneas (Ver noticia) .    

a RATP que explotará y mantendrá la línea durante un periodo mínimo de cinco años y un máximo de veinte, ha sido responsable de la fase de de implantación y de la puesta en servicio, de los procedimientos de explotación y del periodo de pruebas y marcha en blanco. En la operación de este tramo trabaja inicialmente una cincuentena de personas.

El primer tramo a inaugurar del tram de Whasington

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=19747&cs=inte

Nenhum comentário:

Postar um comentário